El dolor en el costado derecho del cuerpo a la altura de la cintura puede deberse a diferentes causas. No siempre hay que alarmarse, pero conviene acudir al médico de familia cuando la intensidad del dolor sea muy intensa o se acompañe de fiebre muy alta, malestar general u otros síntomas de alarma. Este dolor abdominal puede deberse a diferentes causas:

1) Traumatismos costales

La principal causa de dolor en el costado derecho (en la zona de la caja torácica y las costillas) son los traumatismos costales.

Los golpes en la zona costal son muy dolorosos y, al estar la caja torácica abriéndose continuamente al respirar, la resolución del dolor en esta zona es lenta.

2) Herpes zóster costales

Otra causa frecuente son las lesiones en la piel y el dolor molesto producidos por los herpes zóster costales. Lo primero que se nota es hormigueo o ardor y después se da paso a una erupción.

Además de estos síntomas, el herpes zoster puede producir dolor abdominal, dolor de cabeza, fiebre, sensación de malestar o dolor articular.

3) Neumonía

A su vez la neumonía es una posible causa, aunque más rara. El dolor torácico provocado por esta enfermedad es agudo y punzante y empeora al respirar profundamente o toser.

Otros síntomas de la patología son la tos, con posible mucosidad amarilla o verdosa, fiebre y escalofríos y respiración dificultosa.

4) Problemas de vesícula

Si el dolor se da en el abdominal derecho, la principal casusa son los problemas de vesícula, como los cálculos biliares.

Un paciente con cálculos sufre coloración amarillenta de la piel y fiebre, además de dolor en la parte superior derecha o media del abdomen. “El  hígado no duele a no ser que este muy grande e inflamado”, añade el experto.

5) Otras posibles causas

  • Los tumores de suprarrenales.
  • Tumores renales.
  • Tumores de intestino grueso.
  • Colon ascendente.
  • Tumores o quistes ováricos.
  • Apendicitis.
  • Dolor de pared abdominal.

la zona, si se tiene sensación de falta de aire al respirar, o si hay lesiones en la piel”.

 

Ante la dude, consulte a su médico.

Fuente: cuidateplus.com