Millones de personas se han visto obligadas a trabajar bajo la modalidad de home office, lo que para algunos es una dicha y ventaja, mientras que para otros es estresante, angustiante y hasta depresivo por el confinamiento. Si a esto se suman los eventos naturales recientes como la tormenta y el sismo de 7,5 grados en la escala Richter, los daños pueden ser mucho mayores.
Siendo sinceros, ¿puede volver a trabajar tranquilamente después de todo lo que ocurre? La gran mayoría no, pero la buena noticia es que el ambiente en casa puede tranquilizarse e incluso puede mejorar su productividad en el trabajo si se acompaña de una mascota. Incluso al volver a “nueva normalidad”, tener a un peludo de compañero de trabajo ofrece grandes beneficios.
“Entre los beneficios que destacan al hacer home office, son aquellos relacionados con compartir más tiempo con nuestras mascotas”, afirmó Oscar Herrera, director de la unidad de animales de compañía de MSD Salud Animal en México
Cuando se trabaja con una mascota, como los perros, los niveles de estrés se reducen considerablemente, revela el estudio Presencia del perro en el trabajo y estrés de los empleados, realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond.
“Se ha demostrado que los empleados que conviven con un perro en sus espacios de trabajo experimentan menos estrés en comparación con aquellos que no lo hacen, lo anterior contribuye a mejorar el clima laboral. La presencia de perros en las oficinas también aumenta la motivación, la interacción y la sensación de felicidad en las personas”, comentó Adrian Polo Jerez, coordinador técnico de MSD Salud Animal en México.
FUENTE: https://mba.americaeconomia.com/
Redes Sociales