La escritora de «Eat, Pray, Love» vivió de la manera más humilde que te puedas imaginar, con su familia en una granja en donde no tenían ni radio ni televisión, pero muchos libros para leer. Esto fue la herramienta necesaria para convertirse en la gran escritora que es hoy en día.
De joven tuvo la oportunidad de estudiar Ciencias Políticas en Nueva York y a partir de entonces llevó una vida medianamente vagabunda: fue cocinera, camarera y cadete con el fin de escribir sobre dichas experiencias, aunque no tuvieron éxito.
No fue hasta 2006 que Elizabeth lanzó el libro que escribió en medio de su travesía por encontrarse a sí misma. Éste permaneció en la lista de los libros más vendidos, según el New York Times, por 187 semanas, y vendió más de 10 millones de copias. Cuando el libro fue llevado a la pantalla grande, con Julia Roberts Roberts como protagonista, recaudó casi 24 millones de dólares en su primer fin de semana.
Después del enorme éxito que tuvo, la escritora se encontró en un callejón sin salida. ¿Cómo superar el éxito de «Eat, Pray, Love? ¿Podría llegar a escribir algo igual o mejor a eso? La respuesta la dio en una conferencia que dio para Ted. «Yo amaba escribir más de lo que odiaba fallando al escribir, lo que significa que amo escribir más de lo que amo a mi propio ego, lo que a su vez quiere decir que amo escribir más de lo que me amo a mi misma. Y así fue como logré continuar», dijo. Posteriormente, Elizabeth publicó «Big Magic» y «The Signature of All Things».
Redes Sociales