Cáscara de fruta: excelente fuente de fibra
Utilizar frutas y verduras con cáscara (lavadas), manzanas, peras, tomates, papas, hojas de remolacha en budines o tortillas y las cáscaras de cítricos en dulces, mermeladas o glaseadas.
Verdura. De todo tipo, de todo color
Para la formación y mantenimiento de huesos y dientes, interviene en la contracción de los músculos, en la transmisión del impulso nervioso y participa también en la coagulación de la sangre.
¿Qué alimentos contienen fibra?
Se encuentra en alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, legumbres y granos. Su consumo previene la constipación, brinda sensación de saciedad, contribuye a disminuir los niveles de colesterol.
Alimentación balanceada y variada
Los vegetales, frutas, carnes magras, cereales y lácteos, aportan la cantidad y variedad de nutrientes que necesita para funcionar correctamente y mantenerse saludable.
Consuma pescados
Son ricos en ácidos grasos y omega 3, importantes para la salud de la vista, el cerebro y el corazón.
Actividad Física
Es clave para sentirnos bien y mantener un peso adecuado, y así lograr un mejor estado de ánimo y de salud. Antes de iniciar cualquier actividad es conveniente consultar al médico.
Verdura. De todo tipo, de todo color.
Consumir 5 porciones entre frutas y verduras al día (crudas y/o cocidas) previene enfermedades como la diabetes, trastornos de corazón y cáncer de colon.
Fuente: https://www.vivi-nestle.com.ar/
Redes Sociales